jueves, 26 de abril de 2012

Fernando Savater, el último filósofo patrio.

"Es verdad que se ha perdido la mentalidad de país. Desgraciadamente, hemos cambiado un gran país por muchos paisitos pequeños". Fernando Savater.

hace unos días fue premiado Fernando Savater con el Premio Primavera de Novela, la novela galardonada en cuestión fue "Los invitados de la princesa". Por la concesión de este premio se le hizo una entrevista a Savater para que promocionara su novela pero en dicha entrevista el escritor dejó muchas anotaciones interesantes sobre el momento político que vivimos.

Y es que Savater es uno de los personajes culturales del país más implicados y activos en la vida política del mismo. Fue uno de los fundadores de UPyD junto a la entonces tránsfuga socialista Rosa Díez. Su postura totalmente contraria a ETA (actualmente es partícipe en la asociación  "¡Basta ya!") le ha dado más de un disgusto con la banda terrorista y no ha dudado en intentar modelar otra izquierda alejada de los cánones de la actual izquierda española.

No os perdáis la entrevista a Fernando, lanza unas puyas certeras y verídicas que os hará reflexionar... después de todo, hacer pensar, reflexionar, ha sido su principal actividad y trabajo durante décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario